viernes, 13 de mayo de 2016

TP N°3: Accidentes de tránsito, desde el punto de vista de un rescatista

Francisco Espinos, uno de los bomberos voluntarios del Cuartel Central de Morón, destacó que junto a sus compañeros, cada vez que suena la sirena, sienten seguridad cuando se dirigen hacia un accidente o a un incendió, por todo lo que aprendieron en la capacitación y todo las experiencias vividas que marcaron su trayectoria. 

Además puso como ejemplo la tragedia del tren Sarmiento  en la estación de Castelar, en la cual se mantuvo frío para poder realizar mejor su trabajo ya que el bombero para él debe alejarse de cualquier sentimiento para que nada afecte su labor. Espinos también afirmó que tienen un seguimiento psicológico, ya que después de los accidentes suelen descargar y sacar afuera todo eso que vivió.

Ser Bombero voluntario significa hacerlo porque te gusta y ad-honorem, estar atento por si suena la sirena y por último tener otro trabajo ya que este como mencionamos anteriormente no es remunerado.

Desde la parte técnica en nuestro trabajo, se buscó mostrar la labor que realiza Francisco Espinos realizando variedad de planos, tanto detalles a su uniforme de bombero, como planos secuencia en los momentos que sale manejando un camión del cuartel.



Producción: Luciano Carbajal y Daiana Ortíz
Cámara: Matías Albin
Edición: Franco Biondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario